Cuando AMISTAD = AMOR

Ponte en esta situación: tu mejor amig@ desde la infancia, con quien compartiste casi toda tu vida hasta el momento, un día te invita a algún lado a cenar (hasta aquí todo normal, pues es tu mejor amig@), luego empiezas a verl@ nervios@, como que algo le incomoda, preguntas que pasa y te dice: Sabes que hemos pasado tanto tiempo juntos y en este tiempo me di cuenta de que etc, etc, etc, etc, etc, y me gustas mucho, te amo, etc, etc, etc….

¿Cuál sería tu reacción?


Mientras eso pasó la amistad que hasta ahora iba chévere de repente cambia… y ahora qué? La típica es preguntarse: ¿acaso inconscientemente le di señales para que sucediera esto? ¿Cuándo le di a entender otra cosa?

La única respuesta posible (o la única) sería pedir tiempo y analizar detenidamente las cosas, a ver qué pasó y en qué momento, sin darse cuenta, las cosas cambiaron.
Otro caso: Supón que tu amig@, con (el)la cual no pasas mucho tiempo, empieza a buscar estar contigo, un par de salidas y: me gustas. Ante esto es obvia la respuesta: necesitamos tiempo para conocernos mejor, primero mejores amigos, etc, etc, etc… Eso sólo se quedará en un hola y chao.

¿Cuál es la consecuencia de adelantarse a la situación? La pérdida de una amistad, el cambio brusco de pasar todo el día con esa persona, a sólo saludarla cada vez que se cruza por ahí, o pueden existir otras consecuencias? Te pediría si estás leyendo esto, señales otros posibles desenlaces.

Pongámonos en otra situación: cuando uno de los dos es despistad@.
¿Despistad@? Si, seas la persona que pasa todo el día junto a él(ella) o la que solo saluda, existe igualdad de condiciones, al enviar señales a esa persona, de algún modo u otro, coqueteando, comentarios en el hi5, mensajitos chéveres, pero la otra persona lo toma sólo como los típicos amigos que envían esa clase de cosas por compromiso, o simplemente porque son muy melosos, de cualquier forma siempre causan una impresión distinta a la que querías, quedando a las mismas…
Ahora vamos al otro lado de la moneda, en donde todo va bien:

Caso 1: ¿La relación ideal verdad? Pues si se conocen tanto tiempo obvio que va a funcionar, ya que se conocen desde hace tiempo, conocen sus defectos y así se aceptan el uno al otro (candidatos para un matrimonio).
Caso 2: La amistad se quedó hasta ahí, quieran o no, ya cambió y tal vez sólo se saluden la próxima vez que se vean.
Caso 3: No pasará nada…

¿Tu que dirías? Comenta y veremos.

Diego Patricio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese es un tema bastante complicado ... pero lo mas dificil es enfrentarlo creo q a veces los amigos se confunden pero ni modo creo q el tiempo responde a todas las preguntas :P