¿Amor o Compañía?

¿Qué es lo que hace cambiar a alguien? ¿Cuál es la razón por la cual trastornas tu forma de ser?
Pues lo he comprobado, la excepción absoluta que puede mejorar o empeorar las cosas: El amor.

Pues al parecer la emoción en la que he desconfiado, he perseguido con pasión, un némesis se ha convertido en algo normal, porque lo he probado, lo siento ahora, pero sé que la emoción llamada amor está ligada proporcionalmente al dolor, al sufrimiento, la melancolía, la tristeza.

Les pregunto: ¿Qué es lo que te hace? ¿Porqué (el) (ella) es importante? No está claro aún pero ocupa una parte importante en tu vida, en tu tiempo, en tus decisiones, etc. Y la otra persona también siente eso… ¿Porqué? Esa conexión que hace que sus voluntades parezcan flexibles ante su pareja, el sentirse que les falta algo cuando no están juntos, ¿qué es?
La respuesta es simple: Toda persona quiere alguien para compartir su vida, sus alegrías y tristezas, ojo que no es amor, hablamos de una compañía solamente, es decir, poner fin a una soledad, ¿o no?
Si, la esencia misma del amor es la compañía, el no sentirse sólo, lo demás viene conforme la rutina aparece, ya alguien dijo: “Amor no es tener la persona que quieres, sino dejar de estar solo”, ¿Verdad a medias? Pues puede que sea la cruda realidad, no te engañes.

¿Cuál es el mayor temor del amor? El abandono, llegado un tiempo tu lloras realmente porque te quedas solo, no porque la otra persona te interesa… Te acoplaste a la rutina de “dos” y por ello sufres porque comienzas desde cero.

Amor = Inseguridad + incertidumbre, equivalencia dada por muchos, de la cual cierta parte creo que es verdad, en la mayoría de los casos lo es… entonces ¿qué?

¿Hay que arriesgarse? Claro, porqué no… Todo cambio implica riesgos, pero el riesgo lo vale, en algunos casos, en otros no hay SUERTE. ¿Y qué tiene que ver la suerte? Mucho, el amor es un juego de azar, ganas o pierdes dependiendo de tu jugada, y es así… la vida está llena de juegos, si, te la juegas en un examen para pasar el ciclo, te la juegas llegando ebrio a la madrugada con el peligro de que te pillen tus padres o pareja, y volviendo al tema, esta frase me encanta: “voy a jugármela por ti”, je je je a que no la han escuchado alguna vez…

Bueno, en definitiva esos son aspectos generales, si quieres decirme algo o mandarme al diablo, sólo comenta je je.

Diego Patricio

No hay comentarios: