El verdadero sentido de la Navidad

La época navideña llegó, mucha gente la encuentro en la calle, con bolsas de regalos, apresurados con las compras de último momento, otros con abrazos y saludos para la familia, pero en realidad ¿la navidad es una fiesta como las demás, obsequios por un día y listo?

Buena pregunta, un amigo me dijo que el verdadero sentido se ha perdido, es verdad, pero ya a nadie le interesa eso, por ejemplo menciona a alguien navidad, la primera idea que se le viene a la mente es obsequios, pavo, alcohol, y ¿dónde queda unión, paz, amor, y en el caso de los católicos el nacimiento de Jesús?... wow!

Ciertamente las fiestas son comerciales, desde el amor y la amistad, hasta navidad, en el año hay muchas fiestas, en las que debería imperar la unión fraterna de la familia, es algo que ya no se ve mucho, el cariño y amor ahora se envuelven en papel de regalo, y en muchos de los casos ni eso siquiera, en mi caso particular, las últimas navidades han sido una determinada suma de dinero, cosa de la cual no tengo necesidad, pero a nadie le viene mal unos dólares extras je je je, pero a la larga ya se van perdiendo las tradiciones con las que crecimos, es distinto encontrar un regalo bajo el árbol navideño, a que te den dinero.

Pero no todo está perdido, aún hay la cena navideña, todos los años, en mi caso, se reúnen todos mis tíos, primos y demás en mi casa, mamá desde la tarde prepara el pavo para la cena, en la noche pasamos un momento ameno, una copa de vino, la cena, de nuevo el vino, y los primos alcohólicos, ah! Perdón, bebedores sociales, disfrutan afuera de la casa con cerveza u otro trago.

Así transcurre la navidad, ¿Cuál es el verdadero sentido? Pues disfrutar con la familia, que se reúne al menos una vez al año, eso y discutir sobre las ideas para un monigote (o año viejo) para fabricarlo y quemarlo el fin de año.

Felices Fiestas amig@s!!!

Diego Patricio

No hay comentarios: