¿Qué pasa con el amor platónico?

Vamos a ver uno de los casos más típicos, que casi todo el mundo vive (por no decir todos), y es el “amor platónico”.

¿Qué sucede cuando tu pareja ideal no te para bola? Pues sencillamente te jodes!!! Puesto que ella (el) no se fija en ti, o solo te saluda, en el peor de los casos ni te mira…

Mientras, tu ilusión va en aumento, el interés de esa persona en ti va en descenso, es como una relación inversamente proporcional, en la que mientras más quieres a esa persona, ella te pagará mal, o en el peor de los casos ni te paga ;)

Como si fuera poco, esa persona se pasea por ahí con el cacho, cosa que es desesperante en unos casos, “yo no soy celoso(a)” dicen, pero la verdad les arde je je je…

¿Qué por qué digo eso? Pues a nadie quiere ver a la persona que le gusta con otra pareja que no sea uno, o me equivoco? (pues no verdad?) y por eso a veces siguen intentando acercarse a esa persona, como si fueran a conseguir algo…(a veces da resultado, lo admito) recientemente vi un caso así, pero ese es otro tema.

Es de saber que todo con perseverancia se alcanza, pero que pasa cuando la perseverancia se agota? Sabrá dios que… A las tapillas? Si , puede ser una opción, otra sería seguir tu camino, retomar todo lo que dejaste atrás y volver a un punto en que ni sabías que existía esa persona, o que aún no afloraban tus sentimientos por ella (él).

Particularmente pienso que las cosas se deben dar de a dos, si no hay correspondencia entonces para qué seguir por ese camino, daría un poco de sentido a esa frase “mejor solo que mal acompañado”, pero obviamente no todos pensamos igual, yo pensaría en que si doy señales de algo esa persona debería dar también algún tipo de aceptación, o de “motivación” para seguir por ahí no les parece? algunos seguirán y seguirán hasta que les suceda una de estas dos opciones:

1. Se te da lo que querías, consigues a la persona y feliz de la vida, de celebración a san chabaco.

2. Esa persona te para el carro diciéndote que dejes de joder, de lamento a las tapillas.

Diego Patricio

No hay comentarios: